RELACIONES.PUBLICAS.UST@GMAIL.COM

Bienvenidos al primer blog de la escuela de Relaciones Públicas de Santo Tomas Talca.
Este blog esta creado por alumnos y tiene como finalidad el poder informar todos los asuntos importantes relacionados a la carrera, profesión, aspectos laborales, etc.
También este es el espacio en donde podemos realizar quejas, las cuales serán dichas por los delegados de cada curso a la dirección de la escuela.
Aquí podrás hacer tus sugerencias y dar avisos como: Pruebas, Carretes, Guías en fotocopiadora, etc.
Recuerda que el fin de este blog es mejorar aspectos de comunicación carentes en la carrera, además todo lo que expreses aquí será totalmente privado.
Recuerda utilizar un buen vocabulario, ya que este no es un blog diseñado para humillar a tus compañeros.
Por último cabe recalcar tres cosas:
Lo más importante es que des tu opinión, entre más temas opines, mejor.
Si quieres que tus fotos aparezcan en el Blog, envíalas a Relaciones.publicas.ust@gmail.com
Todas las quejas serán informadas a la dirección de forma responsable y anónima.
Gracias por participar de este espacio.

Esperamos tu aporte.

5/5/08

FALLECE GERARDO ROCHA


Tras permancer internado más de dos meses en la Clínica Indisa, en horas de esta madrugada falleció el empresario educacional Gerardo Rocha, a raíz de las graves quemaduras sufridas en el incendio que terminó con la vida del ex martillero público Jaime Oliva, en El Quisco.
Según el parte médico, el dueño y fundador de la Universidad Santo Tomás perdió la vida a las 04:38 horas producto de una falla orgánica múltiple, "a pesar que se le había podido reparar prácticamente el total de las quemaduras que comprometían el 42% de su superficie corporal".
Su cuerpo fue escoltado desde la clínica hasta el Servicio Médico Legal por personal de Investigaciones. La esposa, la hija, y dos abogados de la familia se encuentran al interior de la institución, realizando los trámites pertinentes.
Los médicos tanatólogos están realizándole la autopsia al cuerpo, proceso que ha durado más de lo estipulado. El director del SML, Patricio Bustos, indicó que "nosotros tenemos que realizar las pericias de acuerdo a las circunstancias del fallecimiento para determinar la identidad de la persona fallecida y las causas de muerte, para ello vamos a emplear todo el tiempo que sea necesario, para entregar una pericia adecuada, para la administración de la justicia".La autopsia fue solicitada esta mañana por el fiscal de San Antonio, Alvaro Pérez, quien lleva la causa en la comuna de El Quisco, lugar en el que ocurrió el incendio en donde murió el martillero público, Jaime Oliva.Esta mañana el abogado de Rocha, Miguel Soto, precisó que tras el fallecimiento del empresario el caso penal será sobreseído por la justicia, razón por la cual Pérez solicitó la autopsia. No obstante la demanda civil seguirá su curso.
Semanas atrás, Rocha había presentado una falla multiorgánica producto de un shock séptico. Producto de ese cuadro desarrolló una infección pulmonar y una insuficiencia renal aguda, por la cual habría tenido que ser dializado, según relataron cercanos al directivo.
El juez titular del 13° Juzgado Civil de Santiago, Max Cancino, visitó en esa oportunidad a Rocha para interiorizarse directamente de su estado de salud. El objetivo de la diligencia era conocer su diagnóstico antes de decidir el nombramiento de su hija Karla como su representante ante la demanda civil interpuesta por la familia de Oliva por $ 2.754 millones.
EL CASO:
Según la versión de los involucrados, Rocha, su chofer Marcelo Morales y el guardaespaldas César Osores habrían llegado a la casa de Oliva para amedrentar al ex martillero en venganza por los supuestos abusos que éste habría propinado a la pareja del empresario, Verónica Espinoza, hace 15 años.
La mujer trabajó como secretaria de Oliva en la oficina de contabilidad que tenía el ex martillero en Santiago a comienzos de los 90. Según Espinoza, el hombre le habría pedido favores sexuales, aprovechándose de que le financiaba su carrera de Sicología. Cuando Rocha se enteró de esto, decidió vengarse de Oliva.
En tanto, Morales y Osores permanecen detenidos en la Cárcel de Alta Seguridad de Valparaíso por incendio con resultado de muerte. Hasta ahora, ambos detenidos han prestado colaboración en la investigación.

(FUENTE: LA TERCERA DIGITAL)

1 comentario:

Relaciones Públicas dijo...

La universidad va a tener que sacar una declaracion o algo así.
no puede quedarse callada con algo aso.
aunque laultima vez no tubieron ni un brillo.mandaron una declaracion a 1 de cada 4 alumnos.