RELACIONES.PUBLICAS.UST@GMAIL.COM

Bienvenidos al primer blog de la escuela de Relaciones Públicas de Santo Tomas Talca.
Este blog esta creado por alumnos y tiene como finalidad el poder informar todos los asuntos importantes relacionados a la carrera, profesión, aspectos laborales, etc.
También este es el espacio en donde podemos realizar quejas, las cuales serán dichas por los delegados de cada curso a la dirección de la escuela.
Aquí podrás hacer tus sugerencias y dar avisos como: Pruebas, Carretes, Guías en fotocopiadora, etc.
Recuerda que el fin de este blog es mejorar aspectos de comunicación carentes en la carrera, además todo lo que expreses aquí será totalmente privado.
Recuerda utilizar un buen vocabulario, ya que este no es un blog diseñado para humillar a tus compañeros.
Por último cabe recalcar tres cosas:
Lo más importante es que des tu opinión, entre más temas opines, mejor.
Si quieres que tus fotos aparezcan en el Blog, envíalas a Relaciones.publicas.ust@gmail.com
Todas las quejas serán informadas a la dirección de forma responsable y anónima.
Gracias por participar de este espacio.

Esperamos tu aporte.

11/5/08

Congreso de Marketing en Santiago



Este año se ha iniciado en un ambiente de turbulencia financiera e incertidumbre económica, anticipando un mercado más complejo que en años anteriores. La alta tasa de inflación observada en 2007 plantea interrogantes acerca de su impacto en el consumo de las personas. Adicionalmente, el aumento del costo de la energía impacta las tarifas de servicios y el aumento de la tasa de interés encarece la amortización de las deudas. Por otra parte, las eventuales restricciones al crédito de consumo, una persistente desvalorización del dólar y un ambiente externo confuso, aportan nuevos flancos de preocupación y riesgo para el logro de las metas de las empresas.

Se suma a lo anterior la consolidación de otras tendencias sociales más profundas, como la expansión digital y la globalización, que han ido traspasando un creciente poder al consumidor. Es un hecho que hoy las personas pueden manejar muchísimo más información y participar activamente en los mercados, influyendo en los procesos de comunicación y construcción de marcas.

En este nuevo escenario, la tarea del marketing se hace más compleja y exigente. El ambiente competitivo se vuelve aún más activo y se deben abandonar las acciones tácticas que logran resultados a través de precio y promoción, para adoptar estrategias de marketing que creen valor a través de la diferenciación y fidelización de los consumidores. Estos escenarios ofrecen oportunidades para penetrar nuevos segmentos en categorías que se veían muy consolidadas, pero que pierden blindaje como consecuencia de los naturales ajustes de los consumidores.

Aunque más compleja, la generación de valor resulta ser, en este escenario, el eje principal de la estrategia competitiva y el foco más efectivo para fortalecer los márgenes y las cuotas de participación de mercado. Este proceso requiere una comprensión oportuna y profunda de las cambiantes expectativas del consumidor y de cómo le influyen los múltiples cambios que se observan. Asimismo, demanda una amplia capacidad de la empresa para adaptarse y explorar nuevas formas de generación de valor mediante las marcas, la personalización, los canales y el punto de ventas, el servicio y las comunicaciones de marketing.

Con la participación de destacados expositores y cinco invitados internacionales, esta nueva versión del Congreso Chileno de Marketing ofrece una amplia visión de los riesgos y oportunidades que presenta la coyuntura de los mercados, y es una ocasión única para compartir experiencias y nuevos conocimientos con los actores más relevantes de la comunidad del marketing.

No hay comentarios: